Blog

Los mejores jamones de Huelva

Los mejores jamones de Huelva son el resultado de un proceso exhaustivo que empieza desde el nacimiento de los cerdos puros de raza ibérica, pues, los mismos se tratan de manera personaliza y se les proporciona una crianza libre en las dehesas de nuestras tierras. Lo siguiente es un proceso de fabricación esmerado que da como resultado verdaderas obras de arte de la gastronomía española.

Importancia de Huelva en el sector jamones

Los jamones de Huelva son referencia obligada cuando se habla de jamones en España y en el mundo ¡y no es para menos! Pues, son jamones únicos tanto el sabor, como en olor, textura y color.

Por otra parte, la producción de jamones es una de las principales fuentes de ingreso de la provincia, sin dejar de mencionar el orgullo de sus productores, debido a que este es un proceso con valor agregado detrás del cual existe una antigua tradición que nos identifica como región y que seguimos y seguiremos llevando a cabo como nuestro sello distintivo.

los mejores jamones de huelva

¿Por qué los jamones de Huelva son los mejores?

La crianza libre de los cerdos y su proceso natural y prácticamente desindustrializado hacen que los jamones de Huelva sean los mejores tanto a nivel nacional como internacional, pues, el resultado es una pieza de sabor exquisito y textura inigualable que resulta un verdadero placer al paladar y una experiencia extrasensorial.

El proceso es sumamente cuidadoso y tradicional, en este sentido, se toman en cuenta factores como la genética de los cerdos, la crianza libre en las dehesas de Huelva, la alimentación natural y, por supuesto, un proceso de curación artesanal que da lugar al resultado final que no tiene ningún otro jamón del país.

Ventajas de nuestros jamones

Debido a su origen, los mejores jamones de Huelva, es decir, los nuestros, tienen características y ventajas únicas que los hacen diferenciarse entre y sobre los demás:

Criados en libertad en la Dehesa de Huelva

En Huelva se desarrollan libremente en medio de las dehesas, por ejemplo, los nuestros se desenvuelven en las dehesas de la Sierra de Aracena, lo que les permite tener acceso a las bellotas de sus árboles, así como favorecerse del clima de esta región.

Alimentados de forma natural

Los jamones de Huelva ostentan máxima calidad: Jamón de bellota 100% Ibérico. Esto es gracias a que los cerdos son engordados de forma libre y natural en campos diseminados con los mejores piensos propios de la zona, como lo son bellotas de alcornoque, castaños y encinas, así como también de los mejores pastos.

Curación natural por el clima natural

Los mejores jamones de Huelva son el resultado de un proceso de curación artesanal, en el que se le saca el mayor partido posible a las condiciones climáticas de la provincia, la que gracias a su ubicación geográfica cuenta con un clima cálido y templado que se aprovecha al máximo al momento de realizar la curación de los jamones.

Este último es un proceso completamente natural y tradicional libre de industrialización que además de otorgarles el color oscuro característico a los jamones, les concede un exquisito sabor que los hace únicos e inigualables.

Compra directa en la fábrica

Somos productores de jamón ibérico y durante su proceso de elaboración nos esmeramos en producir piezas únicas y de calidad que fueron tratadas con especial mimo. De ese modo, el cliente tendrá la seguridad de recibir un producto autentico con certificación de origen y que satisfaga totalmente sus exigencias.

Click para votar este post!
[Total: 1 Media: 5]

No hay productos en el carrito.