Blog

Paleta de cerdo ibérica

Cuando vas a comprar una paleta de cerdo es importante que tengas claros distintos conceptos y en este texto encontrarás muchos detalles sobre la paleta de cerdo ibérica para que puedas comprarla sin ningún tipo de duda, para que siempre puedas tener pleno criterio y conocimiento de causa de aquello que compras.

Paleta de cerdo ibérica

Conociendo la paleta de cerdo ibérica

En primer lugar, un aspecto clave a tener presente en las paletas es el tipo de cerdo de la paleta. En este caso estamos hablando de cerdos ibéricos, uno de los que arrojan mejores perniles y de los que por tanto se sacan las mejores paletas. La paleta de cerdo ibérica es ampliamente reconocida alrededor del mundo y es sin duda sus cualidades organolépticas resultan excepcionales, su sabor inconfundible y sus beneficios para la salud más que demostrados.

Una vez entendida que la raza del cerdo (en este caso la ibérica que es la que da lugar a la paleta de cerdo ibérica) es una de las grandes claves del valor y de la calidad de una buena paleta, debemos fijarnos en la forma de criar al cerdo. La crianza del cerdo en dehesas con plena libertad para el cerdo y la alimentación que estos cerdos reciben acabarán de configurar en gran manera la calidad de la paleta de cerdo ibérica que vayas a comprar.

El método de cebo de campo se basa en una crianza del cerdo basada en distintos tipos de alimentación. Dicho de otro modo, son una categoría que se encontraría a caballo entre los cerdos ibéricos de bellota alimentados únicamente con bellota y los cerdos ibéricos de cebo (no de campo) que basan su alimentación puramente en pienso.

Sobre el precinto verde

Los precintos de colores pretenden mostrar de una forma sencilla, clara y muy visual al comprador la calidad de la paleta sin que puedan existir dudas. En el caso de la paleta ibérica de cebo de campo nos encontramos con el precinto de color verde.
Una paleta que lleva el precinto verde es una paleta que proviene de un cerdo que se ha alimentado esencialmente de piensos de cereales y también de leguminosas, además de haber podido haber sido alimentado con pastos naturales al aire libre como es el caso que aquí nos ocupa.
El precinto verde también determina la “pureza” de la raza del cerdo. Al respecto el color verde indica que el cerdo tiene una pureza mínima del 50% de raza ibérica.

Click para votar este post!
[Total: 1 Media: 5]

No hay productos en el carrito.