El solomillo ibérico es una de las carnes más selectas, sabrosas y nutritivas que existen en el mercado, pero para garantizar que se está comprando una pieza de calidad, es importante asegurarse de que el mismo esté certificado.
El solomillo ibérico certificado se caracteriza por proceder de los mejores cerdos ibéricos, los cuales han sido criados con gran mimo y esmero.
El solomillo ibérico certificado es aquel que cumple estrictamente con la Norma del Ibérico, es decir, que cumple con los más altos estándares de calidad. En la etiqueta de cada solomillo ibérico certificado debe constar el número de certificación que garantice que se trata de un producto de alta calidad.
Es precisamente por esta razón por la cual resulta tan sumamente importante apostar por una pieza de solomillo ibérico certificado, una pieza que brinde las máximas garantías de calidad, sabor, aroma y textura, un pieza que proceda de cerdos que han sido criados en las mejores condiciones.
¿Qué es el solomillo ibérico?
El solomillo ibérico es una pieza de carne que se caracteriza por ser realmente tierna, sabrosa y por contar con un bajo contenido en grasa. El solomillo ibérico procede de la parte lumbar del cerdo, zona situada cerca del jamón. Es decir, está justo debajo del lomo y encima de los riñones.
No cabe duda alguna que el solomillo ibérico es una de las carnes más apreciadas que se pueden encontrar en el mercado gracias a su delicioso sabor y a la ternura de su carne, lo cual facilita enormemente su cocción en multitud de platos.
Es un alimento muy rico en vitamina B1 y B3, además de contar con un alto contenido en hierro, calcio, proteínas, potasio, yodo, etc. Es destacable mencionar que esta carne contribuye a disminuir el colesterol, mejorar el sistema circulatorio y combatir patologías como la artritis y la diabetes.
Solomillo ibérico certificado: gran versatilidad en la mesa
Contar con una buena pieza de solomillo ibérico certificado se presenta como una sabia decisión para todos aquellos que deseen sorprender a sus invitados con un plato de carne delicioso y de calidad que deje a todos los comensales boquiabiertos.
Gracias a la gran versatilidad de esta pieza de carne, podrás elaborar un sinfín de recetas, ya que el mismo puede ser cocinado de muchas maneras diferentes a elegir en función de las preferencias y necesidades de cada persona. Existen multitud de recetas que podrás elaborar con esta suculenta pieza de carne como solomillo ibérico al horno, solomillo ibérico al Whisky, solomillo ibérico a la mostaza, solomillo ibérico relleno, solomillo Wellington…
Cualquiera de las formas en las que se cocine será capaz de expresar con carácter y personalidad el sabor y aroma de estas deliciosas piezas de carne procedentes de los cerdos mejor cuidados del país.
Comprar Solomillo Ibérico
En La Serranía de Jabugo puedes comprar solomillo ibérico de nuestros cerdos de la Dehesa de la Sierra de Huelva. Tras la matanza ultracongelados nuestras carnes para mantener la mejor calidad y te la enviamos a casa para que consumas en las próximas 72 horas. Incluso puedes elegir si lo quieres fileteado o no.
-
Solomillo Ibérico Fresco Certificado
27,80€Solomillo Ibérico Fresco Certificado procedente de nuestros mejores cerdos ibéricos de la Dehesa de la Sierra de Huelva. Enviada fresca y envasada al vacío tras el sacrificio del cerdo para mantener la mejor calidad.